Los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista), junto al diputado nacional Roberto Sánchez, se reunieron con el Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, por la discriminación del gobierno de la provincia hacia los municipios opositores en el reparto de fondos.
Los jefes municipales plantearon que el gobierno provincial no está cumpliendo con los preceptos constitucionales que establecen que debe haber equidad en la distribución de recursos, para el desarrollo de las comunidades.
“Vinimos a plantearle al Arzobispo esta situación desigual que se está viviendo con los envíos de fondos a los municipios. No sólo hemos charlado sobre los fondos no reintegrables que se otorgan de manera discrecional y sin necesidad de rendir esos recursos, sino también los fondos reintegrables, que es el convenio consolidado que antes se conocía como pacto social", contó Salazar.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la arquidiócesis de Tucumán, los dirigentes opositores expusieron ante monseñor Sánchez la inquietud que ha surgido en torno a la asignación de recursos económicos por parte del gobierno provincial, que, según alegan, estaría afectando negativamente a los municipios bajo administración de partidos políticos de la oposición.
Monseñor Carlos Sánchez escuchó atentamente las preocupaciones planteadas por los intendentes y por el diputado nacional y expresó que estaba al tanto de la situación y recordó que los candidatos a gobernador habían firmado un acta compromiso para terminar con las asimetrías de las ciudades del interior de la provincia.
"Creemos en el diálogo y en el respeto por el otro. Eso hoy no ocurre en nuestra provincia y es algo por lo que vamos a seguir luchando", dijo Sánchez.
“Primero queremos el cese de la discriminación a los municipios opositores, pero también queremos que se avance con una reforma de la ley de coparticipación para que se pueda garantizar la autonomía municipal sin tener que mendigar a la provincia”, sostuvo Sánchez.
Esta reunión en el ámbito eclesiástico refleja la importancia de la problemática planteada por los representantes opositores, quienes buscan una solución justa y equitativa en el reparto de recursos económicos por parte del gobierno provincial. El diálogo y la búsqueda de consenso se perfilan como los caminos para resolver esta cuestión que afecta a toda la comunidad tucumana.